Desarma tu compresor (avanzado)

Hoy vengo con un nuevo tema complejo pero no imposible, hoy aprenderemos a manipular por dentro un compresor para reparar o reemplazar piezas que ayuden a alargar la vida de nuestro pequeño corazon en el mundo del a/c automotriz.


Este compresor generico es un 507 de piston. Este en particular es uno dañado internamente pero algunas piezas como la volante, la bovina estan en buenas condiciones, sucias pero funcionan entonces voy a aprovechar y mostrarles como desarmar un compresor. Esto es sencillo pero llegados a cierto punto hare una pausa para repasar advertencias.


estas son las herramientas necesarias para desarmar la mayoria de compresores

1-. ratchet
2-. soccers o dados 10,12,13,14,17
3-. pullers de volante y clotch
4-. pinza de abrazaderas (abrir y cerrar)
5-. pinza de presion
6-. martillo
7-. destornilladores
8-. palanca de esmeril
9-. paciencia, precaucion y fundamento.


 lo primero es quitar el clotch del compresor. para esto es necesario la palanca de esmeril y el ratchet 14.



Luego con ayuda del puller de clotch y 3 tornillos que enrosquen en los orificios superiores los colocamos de manera que las cabezas de los tornillos queden a la misma altura y luego apretamos el tornillo central para que el clotch despegue del eje y suba.



Ahora necesitamos sacar la abrazadera de la volante para que esta pueda salir para eso usaremos unq pinza de abrazaderas que abre y la colocamos en los 2 orificios de la abrazadera y la sacamos del carril que tiene en el eje hacia afuera.


Una vez afuera colocamos el puller con soccer 17 en la volante y nos disponemos a apretar para sacar la volante. precaucion: las patas del puller deben estar SOBRE LA VOLANTE, si estan en la bovina corremos riesgo de que al apretar para extraer esta se parta.



Una ultima abrazadera se interpone en muestro camino a abrir el compresor asi que la sacaremos de la misma manera que la anterior.


La mayoria de los trabajos terminan aca. subire una segunda parte con la parte complicada del asunto. adentrarnos en nuestro querido compresor y aprender mas al respecto.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mantenimiento Nissan B13 (2012)

Curso en el campo de la refrigeración automotriz